Inicio»Local»Ya cobró Bienpesca 90% de ribereños

Ya cobró Bienpesca 90% de ribereños

0
Compartidos
Google+

El paso de la tormenta tropical Cristóbal terminó de afectar a miles de pescadores ribereños que ya enfrentaban una difícil situación provocada por la contingencia del Covid-19, lamentó el presidente de Pescadores Unidos en Defensa del Mar, José Virgilio Pérez Chan, y confirmó que hasta la fecha, 90 por ciento de los  hombres de mar ha cobrado el programa Bienpesca.

“Toda la semana nos vimos afectados por el paso de la tormenta tropical, desde el domingo pasado prácticamente se mantuvieron cerrados los puertos; el jueves colocaron la bandera de aviso, y se prohibió cualquier salida; el mal tiempo nos afectó, la lluvia, no se pudo salir a la pesca, de por sí el sector pesquero estaba afectado”.

El líder pesquero mencionó que esperan una recuperación paulatina de las actividades en los próximos días, y saben que las autoridades dispusieron la reactivación económica por lo que abrirán hoteles y restaurantes, lo cual es bueno para ellos porque ya habrá a quién venderle el producto, pues las bodegas permanecen cerradas por la contingencia sanitaria.

“Por ahora se mantiene el pago del programa Bienpesca de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), al menos el 90 por ciento de los compañeros ha cobrado, sabemos que seguirán pagando hasta el 12 de junio, ya hay fechas; la verdad son recursos que vienen a caer muy bien por todo lo que los pescadores hemos padecido”.

Por último, expresó que están a la espera de información para saber si el 1 de agosto se podrá abrir la pesquería del pulpo, aunque este año será complicado, porque además no hubo apoyos para la compra de gasolina ribereña, y los combustibles siguen siendo elevados. “El 2020 ha sido un año especialmente complicado para todos”.

Noticia anterior

Reabren tramos en carreteras

Siguiente noticia

Poblados, incomunicados