Inicio»Local»Reanudan tránsito en kilómetro 194 de la carretera federal

Reanudan tránsito en kilómetro 194 de la carretera federal

0
Compartidos
Google+

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) restableció ayer el tránsito vehicular en el kilómetro 194 de la carretera Villahermosa-Escárcega, suspendido desde el pasado 4 de junio a causa de las fuertes lluvias ocasionadas por el paso de la tormenta tropical Cristóbal en nuestra Entidad.

De acuerdo con la dependencia del Gobierno Federal, desde el pasado lunes primero de junio que comenzaron las intensas precipitaciones pluviales, se han registrado un total de 22 incidencias que provocaron la suspensión parcial o el cierre total a la circulación de vehículos en diferentes carreteras del sureste del país.

“La situación es la siguiente: en siete puntos carreteros ya se restituyó el tránsito; en 14 tramos todavía hay circulación parcial por un carril; y solo uno está cerrado en Campeche, del kilómetro 89 al 120 de la carretera Campeche–Umán”, precisó.

No obstante, aseguró que en el lugar se encuentra personal de la secretaría, equipo, abanderamiento y señalamiento para restricción del paso, y actualmente se utiliza como ruta alterna la carretera Campeche-Mérida.

Respecto a los caminos alimentadores de la Entidad, reveló que hasta el momento se ha detectado que 35 han sufrido desgajamientos, hundimientos o deslaves, por lo que se labora con maquinaria para rehabilitarlos. Sin embargo, 12 de ellos ya tienen libre tránsito.

“La SCT ha estado en alerta y trabajando para que, en la medida de lo posible, no se interrumpa la comunicación vía terrestre por las carreteras de los estados de Yucatán, Campeche, Chiapas, Quintana Roo y Tabasco, que han sido afectadas por el fenómeno meteorológico”, concluyó.

Noticia anterior

Al 100% suministro de electricidad tras el paso de tormenta

Siguiente noticia

Apoya PRI a familias afectadas por Cristóbal