Inicio»Local»Restricciones de acceso al PSB merma ventas

Restricciones de acceso al PSB merma ventas

0
Compartidos
Google+

Desde hace más de 15 días las únicas ventas en el mercado principal son los días viernes, sábado y domingo, porque el resto de la semana permanece en solitario, con más afectaciones para los locatarios que tienen que cerrar en punto de las tres de la tarde, pues la gente no llega por el exceso de restricciones para acceder, se quejaron los carniceros Diego Ávila Casanova y Alberto Montejo Arceo.

En recorrido por el principal centro de abasto de la ciudad, se pudo corroborar que las personas que ingresan por algunos de los cinco accesos, tienen que portar cubrebocas, además el personal de la Subdirección de Mercados del Ayuntamiento de Campeche, ofrece agua con gel antibacterial y en algunos casos aplican el termómetro.

Los tablajeros explicaron que “todo está muy bien, el problema es que la gente ya no quiere venir al mercado por los aumentos en el número de casos de Covid-19, hay temor, pero además aquí ponen muchas restricciones, como el no acceso a las personas mayores, el tema de los horarios, de por si las ventas estaban un 50 por ciento”.

Aseguraron que “los únicos días que hay movimiento importante por la mañana, son viernes, sábado y domingo y el día de quincena, fuera de esos días el mercado permanece casi solitario, sabemos que las medidas de prevención son necesarias, pero la situación se complica porque además muchas personas se han quedado sin dinero, no hay trabajo”.

Mencionaron que hasta el momento desconocen “cuándo se hará en el mercado la reactivación económica, esperamos que las autoridades nos informen, porque también requerimos de apoyos y de información”.

Noticia anterior

Verifican brigadas el estado de salud de refugiados en albergues

Siguiente noticia

Sanitizó Cruz Roja más de 500 vehículos