Inicio»Local»Vaguada traería lluvias

Vaguada traería lluvias

0
Compartidos
Google+

En las próximas horas se espera que el ingreso de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe hacia la Península de Yucatán, en interacción con una vaguada sobre la región, generen condiciones de cielo despejado a medio nublado, con probabilidad para lluvias e intervalos de chubascos en el norte, oriente y sur de Campeche, en el norte y oriente de Yucatán, así como en el norte y sur de Quintana Roo, confirmó la Secretaría de Protección Civil (Seproci).

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas en la madrugada, viento de dirección este-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora y rachas mayores a 45 kilómetros por hora en zonas costeras de Campeche y Yucatán.

Se esperan temperaturas mínimas de 21 a 25 grados centígrados y máximas de 33 a 37.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) confirmó que en las últimas 24 horas, no hubo precipitaciones importantes en la entidad, tras una semana de lluvias históricas, apenas se tuvo el registro de siete milímetros en la comunidad de Canasayab, que fue el registro más importante.

Por lo anterior se recomienda tomar precauciones por efecto de temperaturas calurosas, lluvias y rachas de viento. La navegación marítima deberá estar pendiente de los avisos que emita su Capitanía de Puerto correspondiente.

Noticia anterior

Positivos al COVID-19 el director del IMSS, Zoé Robledo y familia

Siguiente noticia

Abrirnos al amor de Dios, pide sacerdote