Inicio»Local»Afectaciones en 22 tramos carreteros

Afectaciones en 22 tramos carreteros

0
Compartidos
Google+

Los 22 tramos carreteros afectados por las inundaciones de la semana pasada en la entidad ya fueron rehabilitados, y se normalizó la circulación en la mayoría de ellos, aseguró el representante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Armando Araiza Armenta.

Ayer fue reabierto a la circulación para vehículos pesados la carretera Campeche–Umán, del kilómetro 89 al 120, y personal con maquinaria permanece en el sitio trabajando para rehabilitarla por completo lo más pronto posible.

De las 22 incidencias suscitadas por las fuertes lluvias que ocasionó la tormenta tropical Cristóbal, y que obligaron a la suspensión parcial o el cierre total a la circulación en diferentes carreteras del sureste de nuestro país, en siete puntos se restituyó el tránsito en Tabasco, Campeche y Yucatán; en 14 tramos hay circulación parcial por un carril en Campeche, Chiapas y Quintana Roo y uno permite la circulación a vehículos pesados en Campeche, precisó.

Han sido mínimas las afectaciones provocadas a los automovilistas, ya que en todos los casos hay vías alternas para que puedan continuar su trayecto y llegar a sus destinos.

La SCT trabaja en la rehabilitación para que los 15 tramos que operan de manera parcial en la región peninsular queden restablecidos al cien por ciento, y la ciudadanía pueda transitar libremente por ellos, indicó.

El secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi), Edilberto Jesús Buenfil Montalvo, expuso que de manera conjunta con la SCT evalúan los daños de la tormenta tropical Cristóbal, porque aún hay muchas comunidades inundadas y caminos que deberán ser evaluados.

No podemos hablar de daños mayores, porque tenemos que esperar que terminen de bajar las aguas para saber lo que se tiene que hacer, y cuál será el presupuesto para las reparaciones. Lo que sí podemos decir es que la gravedad de los daños no es tan fuerte.

Se está resolviendo el tema de los pasos que estaban cortados por los niveles de agua, y queda pendiente el de Xcanhá, que será atendido cuando concluyan los trabajos en Belhá, ambos en Calakmul, además de que se tiene una lámina de agua de 30 centímetros en el camino entre Hopelchén y Bolonchén de Rejón, que impide el paso de vehículos ligeros.

Noticia anterior

Pérdidas de 9 mdp en ganadería: SDR

Siguiente noticia

Corrompe Pemex hotelería y comida