Inicio»Local»Arrasan con abasto de vinos y cervezas

Arrasan con abasto de vinos y cervezas

0
Compartidos
Google+

Al finalizar ayer la ley seca, cientos de consumidores arrasaron con el abasto en supermercados y tiendas de conveniencia para abastecerse de cervezas, vinos y licores, mientras en expendios y agencias reportaron desabasto del producto, por lo cual incluso varios locales permanecieron cerrados.

Tras más de dos meses de permanecer en abstinencia, los compradores acataron las medidas de portar cubrebocas y respetar la sana distancia impuestas por la Secretaría de Salud (SSA), como prevención ante la contingencia del coronavirus. Mujeres y hombres abarrotaron estos comercios para adquirir el llamado “elixir de los dioses” y apaciguar el intenso calor.

En los supermercados bastaron unas horas para quedarse sin abasto, pues además mantuvieron vigentes sus promociones en latas y botellas. Lo mismo ocurrió en tiendas de conveniencia con sus paquetes de 12 piezas y de dos misiles, pues fueron acaparados en un abrir y cerrar de ojos.  También los minisúpers vendieron el poco alcohol que tenían.

Los expendios abrieron a las 10 de la mañana, pero fue al mediodía cuando se registraron algunas filas de clientes para comprar dotación y mitigar el fuerte calor. Con bolsas o cartones esperaron turno y respetaron las medidas para evitar contagios de coronavirus, entre ellas máximo dos clientes dentro de la tienda y mantener la sana distancia —1.5 metros— dentro y fuera del local.

También, utilizar cubrebocas o caretas, no tocar productos que no serán adquiridos y formar fila de cinco personas máximo fuera de la tienda, respetando las marcas colocadas en el suelo.

De no acatar estas disposiciones sanitarias, se les advirtió en carteles que se podrá solicitar el apoyo de las autoridades correspondientes, e incluso suspender las operaciones de la agencia de cervezas.

Encargados de expendios confirmaron que podría haber incremento en los precios ante la falta de producción cervecera en el país, aunque por lo pronto mantienen los mismos que hace dos meses, pero sin promociones.

Otros de plano no abrieron ante el desabasto de producto, pues fue por la tarde cuando el cargamento les empezó a llegar y el horario de ventas permitido concluye a las 6 de la tarde.

Ayer, 21 casos y 6 decesos

La Secretaría de Salud reportó anoche 21 nuevos casos de coronavirus, de los que 16 son de Escárcega, cuatro de Campeche y uno de Ciudad del Carmen, para llegar a 912, y seis fallecimientos, de los que tres son extemporáneos registrados el 5, 6 y 7 de junio y los restantes el 8, con los que suman ya 112.

Hay 528 casos, 415 en el municipio y 113 costa afuera, en Carmen; 223 en Campeche, 42 en Escárcega, 27 en Champotón, 26 en Candelaria, 23 en Calkiní, 21 en Hecelchakán, ocho en Tenabo, siete en Palizada, cuatro en Calakmul y tres en Hopelchén.

Se han recuperado 636 y 138 siguen activos, de los cuales nueve están en situación crítica —siete de la capital y dos de la isla carmelita—.

Fueron recibidos 49 resultados negativos para totalizar mil 175, y están en estudio 170 sospechosos. Hubo tres altas hospitalarias y en total ha sido estudiadas dos mil 257 personas.

Noticia anterior

portada

Siguiente noticia

Amaga Foro Indígena al proyecto Tren Maya