Tribuna Campeche

Diario Independiente

Busca CMIC participar en la construcción de tramo del Tren Maya

Da click para más información

De los 130 agremiados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Transformación (CMIC), al menos 15 han mostrado su interés para participar en la construcción del tramo Escárcega-Calkiní del Tren Maya, por lo que se reforzará el contacto con los responsables del proyecto federal, para que sean tomados en cuenta, señaló el presidente del organismo, Edgard Iván Curmina Rodríguez.

Comentó que la Cámara ha estado en contacto permanente con los responsables del proyecto, pero se reforzará el acercamiento con el coordinador federal, Xavier García Romero, y estatal Ramon Arremedando Anguiano, y el titular del Fondo Nacional de Fomento Turístico (Fonatur).

“A nivel local tenemos mucho acercamiento y en contacto permanente con los enlaces federales y el estatal, buscando oportunidades de trabajo, y dado que en breve iniciaran los trabajos por parte del Grupo Carso, hemos intensificado esta actividad”, dijo.

Estamos buscando una reunión con las empresas ganadoras de estos trabajos, con la finalidadde ofrecer los servicios que la cámara tiene a través de sus afiliados esto lo estamos haciendo ya hace algunas semanas, añadió.

La próxima semana se sostendrá una reunión más formal poder ofrecer sus servicios, ya que dio a conocer que se cuenta un directorio de las empresas que nos han expresado su interés de participar en estos trabajos.

“Estamos buscando la mejor alianza de trabajo, uno de los propósitos de esta obra es beneficiar y generar una derrama económica en el Estado, tanto compra de materiales como mano de obra, comentó”.