Inicio»Local»El 31 de julio, examen único de admisión a media superior: Seduc

El 31 de julio, examen único de admisión a media superior: Seduc

0
Compartidos
Google+

El examen único de admisión a la Educación Media Superior se realizará a partir del próximo 31 de julio, de acuerdo a cada subsistema. y según su demanda, podrán ocupar otros días de la semana siguiente para efectuar este procedimiento, señaló el director de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación (Seduc), Carlos Figueroa Balam.

Señaló que corresponderá a cada institución académica la definición de los instrumentos de aplicación de sus exámenes de ingreso, de acuerdo a sus condiciones y tendrán del 3 al 7 de agosto para ocupar en caso de tener mayor demanda en los exámenes.

La fecha de inicio del ciclo escolar 2020-2021 del nivel Medio Superior será el 21 de septiembre del año en curso, de acuerdo a las disposiciones que emitan las autoridades sanitarias y que el semáforo del Covid-19 en la entidad se encuentre en verde.

Para el ciclo escolar 2020-2021 se espera el ingreso de 11 mil 500 nuevos alumnos en el nivel media superior y nueve mil en superior, los cuales tendrán acceso en uno de los más de 170 planteles entre privados y públicos.

Entre los planteles más demandados se encuentra el Instituto Campechano (IC), la Universidad Autónoma de Campeche (Uacam), Universidad Autónoma de Carmen (Unacar), Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) y Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Campeche (Cecytec).

Además, se cuenta con otros servicios no escolarizados como prepa o carreras en línea, uno los sistemas que se fortalecerán con la nueva era tecnológica, entre ellos la propuesta federal Universidad Abierta y a Distancia de México (UNADM).

Noticia anterior

Recargan lluvias cuerpos de agua

Siguiente noticia

Sensibilizan a ciudadanos por riesgos de coronavirus