Inicio»Local»Error, levantar ley seca

Error, levantar ley seca

0
Compartidos
Google+

“Fue un error levantar la ley seca, porque se enfrenta la etapa de más contagios de coronavirus en la entidad”, afirmó la presidenta de la Federación del Pequeño Comercio en Campeche, María Candelaria González Cajún, al revelar que hay al menos 168 abarrotes con venta de cerveza en la entidad.

Antes de comenzar la emergencia sanitaria, la agrupación de minicomerciantes estaba conformada por cinco mil 600 establecimientos  de diversos giros, de los cuales el tres por ciento es de abarrotes que también venden bebidas alcohólicas, expuso.

De manera personal, dijo estar en contra de la decisión de reanudar la venta de bebidas embriagantes, pues no es el momento. Además, el consumo de estos productos no es de primera necesidad, por eso “se le debió dar prioridad y oportunidad a otros negocios de reanudar actividades, como las estéticas”.

La reapertura de establecimientos con venta de alcohol podría desencadenar contagios de Covid-19, ya que mucha gente no colabora con las medidas preventivas y el Estado de Campeche sigue señalizado con el color rojo, es decir, está en riesgo alto.

Para mí fue un tremendo error abrir los expendios, y ya veremos como resultado los contagios. Mañana estaremos llorando, espero en Dios que no sea así, pero estamos en la etapa crítica de contagios, reiteró González Cajún.

Noticia anterior

Más ayuda para los damnificados

Siguiente noticia

No es tiempo de reabrir negocios no esenciales