Inicio»Local»Garantizan abasto de básicos

Garantizan abasto de básicos

0
Compartidos
Google+

Aunque se tiene por el momento dificultad para reabastecer 11 tiendas rurales por las afectaciones carreteras en los municipios de Carmen, Champotón, Hopelchén, Escárcega y Candelaria, no se prevé problemas, ya que se cuenta con productos de la canasta básica para atender la demanda de la población durante los próximos 15 días, afirmó la gerente de Diconsa, en Campeche, Eréndira Sandoval Álvarez.

Comentó que de las 412 tiendas rurales que se cuentan en toda la geografía estatal, únicamente en la comunidad de Aguacatal, registró daños por inundación, y no se ha tenido acceso al inmueble.

“Sólo una tienda está inundada y tiene siniestro, 11 están afectadas por los cierres de las carreteras, es decir, hay problemas para abastecer de producto”, expresó.

“Tenemos tres en Carmen; tres en Champotón; una en Hopelchén; una en Escárcega, dos en Calakmul, y una en Candelaria, pero las mantenemos atendidas todas nuestras tiendas con un buen inventario de producto”.

Sin embargo, la funcionaria federal descartó un desabasto de productos de la canasta básica en estas once tiendas, debido a que cuentan con productos atender la demanda de la población para unos 15 días sin problema.

“Por el corte de muchas vialidades y carreteras hay algunas tiendas que no estamos llegando a reabastecer, pero tienen productos suficientes, por ejemplo, en el caso de Xpujil, un día no pudimos abastecer, pero al día siguiente fuimos, y se logró surtir mercancía”.

Sandoval Álvarez comentó que, desde la contingencia por el coronavirus, se ha procurado que las tiendas Diconsa tengan un poco más de productos que lo normal, y descartó que incrementen los precios de insumos de la canasta básica.

“No consideramos que vayan a estar en desabasto, a menos que se alarguen los días que haya cortes carreteros, cuentan con productos inclusive para dos semanas, por lo que no creemos que se tenga esta problemática”.

Noticia anterior

Urgen a Gobierno Federal liberar dinero del Fonden

Siguiente noticia

Reanudarían el canje de placas en junio