Inicio»Local»No es tiempo de reabrir negocios no esenciales

No es tiempo de reabrir negocios no esenciales

0
Compartidos
Google+

No es momento idóneo para reabrir negocios que no son considerados de primera necesidad, pues no hay que perder de vista que el Estado está en semáforo rojo,  sostuvo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCEC), Víctor del Río Rodríguez de la Gala, al considerar que los ciudadanos no han tomado suficiente conciencia de la crítica situación de salud que se vive.

Y puntualizó: “Es grave que más de 100 campechanos han perdido la vida por el coronavirus y todavía haya quienes se resistan a creer que existe la enfermedad. Por eso, aunque es importante reactivar la economía, se debe hacer de manera paulatina para no correr riesgo de rebrote del virus”.

No se puede pensar en reabrir plazas, cines o tiendas departamentales, pues si bien la gente está harta de estar en casa, al salir se corre alto riesgo de contraer la enfermedad y poner en riesgo su salud o incluso morir por desacatar las medidas sanitarias.

Para finalizar, del Río Rodríguez de la Gala aceptó que mientras no exista vacuna contra el Covid-19, el riesgo será latente y los comercios serán foco de infección si son reabiertos sin medidas sanitarias y en momento inadecuado.

Noticia anterior

Error, levantar ley seca

Siguiente noticia

Quedan fuera del Bienpesca