Inicio»Local»Reactivará turismo fines de semana largos: Manos

Reactivará turismo fines de semana largos: Manos

0
Compartidos
Google+

Los fines de semana largo o “puentes vacacionales” vendrán a reactivar el turismo interno afectado por la pandemia del Covid-19, indicó el secretario de Turismo estatal, Jorge Manos Esparragoza, quien señaló que al igual que otras entidades, en Campeche se respalda esta estrategia federal.

“El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell lo comunicó en conferencia, de que había hablado con el Presidente de la República, a quien le hizo la solicitud de no suspender estos fines de semanas largos o puentes vacacionales”, comentó.

Confió que esta medida vendrá a beneficiar al sector que ha sido duramente golpeado por el Covid-19, y que además ha registrado millonarias pérdidas económicas a nivel nacional.

“De hecho esta medida lo vemos muy bien los titulares de turismo de los diferentes estados del país, porque obviamente va ayudar a reactivar al sector, porque el mismo Gobierno Federal estimó que durante esos fines de semana largos la ocupación hotelera se llega a elevar entre el 60 y 67 por ciento, en su mayoría turismo nacional, quienes se ven atraídos por la visita a los Pueblos Mágicos y las ciudades patrimonio”.

Jorge Manos Esparragoza señaló que de acuerdo al calendario presentado por el Gobierno Federal, el próximo fin de semana largo será el del 20 de noviembre; fechas que representan altos ingresos ya que es latente el arribo de turismo nacional, regional y local.

Noticia anterior

Busca CMIC participar en la construcción de tramo del Tren Maya

Siguiente noticia

Asociación de Campeche, eliminada en primera fase