Inicio»Local»45 años

45 años

0
Compartidos
Google+

Con este ejemplar que tienes en tus manos, distinguido y paciente lector, TRIBUNA ajusta 45 años de su nacimiento. Ser el primer periódico diario editado en Campeche y por campechanos, nos obligó a ser los mejores. Para afrontar el reto hubo que hurgar en las escasas experiencias de esa época. Muchos abrevaron conocimientos aquí y tomaron otros caminos, son ahora jubilados o permanecen aún en el trajín diario de informar.

Ha sido una experiencia diariamente enriquecedora para quienes permanecemos en esta institución periodística. Otras generaciones se han incorporado. Con ellas no ha habido egoísmos en compartir experiencias y apoyar en robustecer los conocimientos en el papel de informar y reconocer el esfuerzo al trabajo.

Hemos estado en las buenas y en las malas, compartiendo la sal y la miel con los campechanos durante estos 45 años. Alegrías y amarguras, temores y esperanzas, dificultades y emprendimientos hemos disfrutado, padecido, visto e informado en este tramo del devenir histórico de nuestra sociedad. El saldo es agradable, y agradecible su confianza en nuestra tarea. En algunos momentos hubo la condición física del atleta para sortear los escollos que algún poderoso colocó en la travesía. Pero no hay mella en la nave.

Fenómenos de la naturaleza han castigado el solar patrio. Hemos visto la desgracia y la decisión de enfrentarla y superarla. Nuestro testimonio permanece en las hemerotecas, con la confianza que brinda la palabra escrita y la obligación de ser siempre buscadores de la verdad. Si algo se apartó de la razón y la fe, con humildad lo hemos reconocido. Es el mayor valor de la comunicación.

Vivimos otros tiempos y nos atropellan otras realidades. Nuestra sociedad se encuentra hoy sometida al embate de un virus que ha obligado a reducir los espacios de entretenimiento, diversión, trabajo, educación y gobierno. En cada aspecto nos ha preocupado ser el canal adecuado para que los campechanos permanezcan al tanto de lo que ocurre en su derredor.

Por encima de cualquier riesgo, está la capacidad de ir al sitio donde se ha generado la noticia. Nuestro personal, hay que reconocerlo, se ha comportado a la altura de las necesidades de información.

En nuestro 45 aniversario de haber aparecido ante la opinión pública campechana, vemos con preocupación que se reinician las actividades, pues no se percibe una disminución en los contagios. Por el contrario, a la par con que se nos exhorta a retornar paulatinamente la confianza en salir adelante y dejar atrás las vicisitudes que nos agobiaron durante meses, vemos nuevos casos del virus en amigos y conocidos.

Por ello es aconsejable la cautela. Obrar bien y dar tiempo a que en verdad reduzcan los contagios significará tranquilidad. No es momento aún de bajar la guardia en cuanto a las medidas de prevención. El cuidado personal es extendible al beneficio conjunto de quienes habitamos en esta tierra.

En ese tenor, nuestro compromiso, ratificado anualmente, es el de ser el mejor vehículo de la región en la transmisión de deseos, oportunidades, aspiraciones, trabajo, necesidades y problemas de quienes a diario nos obsequian con su predilección y confianza.

Noticia anterior

Policías asesinan a joven por error en Oaxaca

Siguiente noticia

Reportan la presencia de moscos negros de 3 cms.