Inicio»Local»Critica líder evangélico suspensión de ley seca

Critica líder evangélico suspensión de ley seca

0
Compartidos
Google+

“Al suspender la ley seca resulta que el concepto del Gobierno está sobreentendido, en el sentido de que es más importante lanzar a la gente al alcoholismo que abrir las iglesias para que las personas encuentren un solar de paz y tranquilidad, de empuje hacia una vida social y correcta”, asentó el presidente de la Comunidad Evangélica de Campeche, Alfonso Durán Moo.

Y recriminó la decisión de suspender la ley seca al considerar que se había anunciado que sólo los comercios esenciales permanecerían abiertos, y la venta de alcohol no es un producto necesario para las familias, al contrario, sólo incrementa el alcoholismo.

“Es uno de los errores, porque si se está abriendo por la economía de la gente, ustedes bien saben que uno de los peores lastres que las familias tienen en nuestra sociedad es el alcoholismo, y un gran porcentaje de las ganancias de los hombres, principalmente de los obreros, se va a las cantinas, a comprar licor, y dejan sin comer a sus hijos”.

Durán Moo resaltó que mucha gente aceptó con algarabía la venta de alcohol, sin embargo, esto demuestra que existe un alto porcentaje de alcoholismo, y en lugar de continuar fomentando estas actividades recreativas dañinas para la salud, deberían permitir que se abran los templos.

Además, indicó que ellos han establecido lineamientos para que los creyentes continúen siguiendo los cultos en redes sociales, a fin de evitar que asistan, y poder conservar las medidas sanitarias que las autoridades de salud han establecido.

Noticia anterior

Ha trasladado la Cruz Roja a 574 infectados

Siguiente noticia

Gestiona CMAG apoyo para pérdidas en campo