Inicio»Local»Evalúan los daños que dejó Cristóbal

Evalúan los daños que dejó Cristóbal

0
Compartidos
Google+

Al instalar los subcomités evaluadores de daños ocasionados por la tormenta tropical Cristóbal en Campeche, el gobernador Carlos Miguel Aysa González reveló que mañana viernes llegará el primer paquete de ayuda de la Federación con despensas, láminas, cobertores, impermeables, agua y kits de limpieza y aseo personal, entre otros insumos, que cubrirán necesidades de alimentación, abrigo y salud de los damnificados.

En reunión en el Centro de Convenciones y Exposiciones Campeche XXI, pidió a la contralora Elvira de los Ángeles López González, establecer un plan de distribución con respaldo del Ejército y la Marina, para vigilar la entrega oportuna y organizada.

Aysa González expuso que el auxilio y la recuperación marchan con acciones coordinadas de las autoridades de los tres niveles de gobierno y del Sistema DIF, en tanto la ayuda del Gobierno Federal comienza a llegar oportunamente.

“Hay pérdidas de ganado y siembras, puentes rotos y carreteras federales y estatales dañadas. Por eso actuamos con agilidad para acceder a los recursos federales, ayudar a la población y comenzar la reconstrucción de lo afectado”, expuso, e instruyó a los representantes de los subcomités de evaluación a actuar con compromiso e integrar, en diagnóstico claro y real de la situación tras la tormenta tropical.

El secretario general de Gobierno, Pedro Armentía López, informó que en este centro de control de evaluación se concentrará la información que aporten las autoridades de los 11 municipios.  Con esto queremos tener información pronta y veraz, que los apoyos no se dispersen sin control, sino que lleguen a las familias que en realidad lo necesitan.

El secretario de Protección Civil, Edgar Hernández Hernández, explicó que como establecen las reglas de operación del Fondo Nacional de Desastres, quedaron constituidas las mesas de los sectores carretero, educativo y deportivo, hidráulico, monumentos arqueológicos, históricos y artísticos, naval, pesquero y acuícola, salud, infraestructura urbana y vivienda. Hay sectores como el agropecuario que no considera el Fonden, y por los evidentes daños se instaló una mesa para acopiar información para gestionar ayuda.

Noticia anterior

Violan territorios, acusan indígenas

Siguiente noticia

Cancelan ferias de San Román y San Francisco