Inicio»Local»Dirigente taxista alentaría saqueos

Dirigente taxista alentaría saqueos

1
Compartidos
Google+

Dos grabaciones en audio acusan al  supuesto presidente de la agrupación “Taxistas Unidos de Campeche”, Noé Quijano Valencia, también líder de un grupo de vecinos de la invasión “20 de Noviembre”, de organizar saqueos “exclusivamente de víveres” en al menos dos supermercados de la capital el Estado, “pues no hay pa’ donde viejo, no hay lana…”, argumenta.

Los audios, en poder de TRIBUNA —uno de 19 segundos y otro de 10— exhiben supuestamente a Quijano Valencia pidiendo a las y los ciudadanos no tomarlo a juego, y asegura que está “con la correa esperando el momento para cometer el atraco”. Advierte que si se pone crítica la situación en la entidad, irrumpirá en Soriana y Súper Akí de Ciudad Concordia, alegando que no hay dinero.

“La verdad tal vez lo tomen a juego, pero pues yo estoy con la correa, si es cierto, esperando el momento. Si se pone crítica esta madre, pues le vamos a caer al Soriana, le vamos a caer aquí al Súper Akí de Concordia, porque pues no hay pa’ donde viejo, no hay lana. Así que hay que esperar que las cosas no se pongan más críticas, si no, pues esto se va a poner bueno”, se escucha aparentemente decir al autollamado dirigente de taxistas.

En el segundo audio, presuntamente Quijano Valencia azuza a las y los campechanos para irrumpir y robar, aunque aclara que sólo serían alimentos para no verse tan descarados.

“Iríamos nomás por comida, por comida, nada de electrodomésticos u otras cosas, ni desodorantes, ni nada. Simplemente es alimento, comida y galletas, para que no sea pues un robo tan descarado coño”.

Cabe mencionar que Quijano Valencia —al que no se pudo localizar— fue acusado por los presidentes de las cooperativas de radiotaxi de no representar al gremio y declarar falsamente, mientras que se defendió asegurando que sus detractores son corruptos y sinvergüenzas, pues además de no acatar las medidas de prevención por el Covid-19, cobran cuotas altas y no apoyan a sus agremiados.

Noticia anterior

Ayer 61 casos y 5 decesos

Siguiente noticia

Sistema frontal 67 traería tormentas