Inicio»Local»Importación de tilapia hundirá a los pescadores

Importación de tilapia hundirá a los pescadores

0
Compartidos
Google+

El Gobierno Federal debe detener su pretensión de importar de China y Vietnam más de 38 mil toneladas de productos marinos, filetes de tilapia y pescados, libres de impuestos, porque representaría el tiro de gracia para los productores mexicanos, denunció el presidente de la Federación de Cooperativas Ribereñas de Campeche, Pedro Gonzalo Chi Pech.

De la información difundida hace varios días en medios nacionales, destacó que la importación de los filetes asiáticos se daría con base en la licitación pública nacional emitida por la Secretaría de Economía el pasado 20 de mayo, cuyos resultados se publicarán el próximo 15 de junio, y contempla que el Gobierno Federal compre bagre y tilapia.

Se prevé que el mercado nacional sea inundado de filetes de pescado de mala calidad, en su mayoría congelados por lo menos seis meses, de las especies blanco de Nilo, tilapia, royal Asia, basa o pangasius, procedentes de China y Vietnam, con aditivos para la conservación y exceso de agua, al menos el 30 por ciento de su peso, advirtió el dirigente pesquero.

Están tratando de meter un producto de mala calidad a México. Eso demuestra que al Gobierno Federal poco le interesa el sector productivo primario, por lo que le exigimos detener la importación de esas más de 38 mil toneladas de filetes de pescado y tilapia, libres de impuestos.

El dirigente pesquero expuso que esperan que pasen los efectos del Covid-19, que los mantiene prácticamente encerrados, para tener un acercamiento con gente del Gobierno Federal, porque no pueden seguir importando cuando a nosotros nos están quitando todo y dando el tiro de gracia.

Hemos visto que en grandes supermercados existe desde hace mucho tiempo el filete de basa, que es de mala calidad y no tiene nada que hacer en el mercado nacional. Creo que con eso que anunciaron a través de la Secretaría de Economía nos dará la estocada final si se cumple, apuntó.

Noticia anterior

Alerta de brote de Covid en el penal

Siguiente noticia

Ayer 61 casos y 5 decesos