Inicio»Local»Niegan caso de Covid-19 en el mercado principal

Niegan caso de Covid-19 en el mercado principal

1
Compartidos
Google+

Niegan caso de Covid-19 al interior del mercado principal “Pedro Sáinz de Baranda”, pues el subdirector de Mercados del Ayuntamiento de Campeche, Eleazar Herrera Vázquez, confirmó una muerte por asfixia, pero negó que haya sido por coronavirus, por lo que el centro de abastos continuará abierto al público brindando servicios bajo la nueva normalidad.

Mientras las redes sociales, específicamente Facebook, se saturaron con la noticia del caso de un carnicero presuntamente infectado con Covid-19, Herrera Vázquez desmintió la información, a la que calificó como falsa.

Aunque reconoció y lamentó el fallecimiento de un tablajero en este centro de abastos, el funcionario municipal aseguró que hasta la fecha no le han notificado que se trate de un caso de coronavirus.

“Sí, falleció una persona, pero no tengo conocimiento que haya muerto de Covid, es alguien que aparentemente murió por asfixia. Es lo que nos comenta su familia”.

De las afirmaciones en redes sociales que aseguran que el “Pedro Sáinz” y los carniceros han sido contagiados, el responsable de administrar los mercados municipales en Campeche puntualizó que el difunto es un tablajero, no un locatario, y que ni los familiares ni la autoridad sanitaria le han confirmado caso alguno de coronavirus, por lo que descalificó esta información.

“Es una mentira, una falsa nota… no es verdad; si eso fuera, los demás carniceros lo sabrían”, y dejó a las autoridades sanitarias la responsabilidad de informar los casos de Covid-19, y las medidas a implementar en el mercado.

Mientras tanto, continuarán operando bajo las medidas indicadas hasta ahora por la Secretaría de Salud (SSA): restringiendo el acceso a la población, obligando al uso de cubrebocas y gel antibacterial; exhortando al lavado constante de manos.

Noticia anterior

Sólo 26 personas viajaron vía aérea

Siguiente noticia

Se acerca otra onda tropical a Península