Inicio»Local»Se acerca otra onda tropical a Península

Se acerca otra onda tropical a Península

1
Compartidos
Google+

Una vaguada en niveles altos, y la cercanía de una nueva onda tropical al sur de la Península de Yucatán, favorecerán el aumento del potencial de lluvias fuertes en la entidad afectando sobre todo los municipios de Carmen, Candelaria, Escárcega y Palizada, según información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Durante el día las temperaturas máximas serán de 32 y hasta 36 grados centígrados, mientras que por la tarde-noche descenderán con mínimas entre los 20 y 24 grados, las más frescas durante la madrugada; y rachas de viento de 15 a 40 kilómetros por hora.

Se espera que las precipitaciones se registren por la tarde, por lo que se exhorta a la población a evitar salir de casa y no exponer a la población vulnerable como adultos mayores, niños y embarazadas, a fin de evitar afectaciones en la salud, mientras a los hombres de mar se les pide estar atentos a los avisos de sus Capitanías de Puerto.

Para este fin de semana, la Conagua prevé que una nueva onda tropical alcance al Estado, y para el domingo estaría generando lluvias de fuertes a intensas en gran parte del territorio campechano.

Noticia anterior

Niegan caso de Covid-19 en el mercado principal

Siguiente noticia

Ya trabaja INE en próximo proceso electoral federal