Inicio»Local»Se desborda el río Champotón

Se desborda el río Champotón

0
Compartidos
Google+

Por los escurrimientos de los últimos días, luego del paso de la tormenta tropical Cristóbal, el río Champotón se encuentra a 1.96 metros por arriba de su nivel de desbordamiento, lo que afectó zonas de cultivo de caña y suspensión de la circulación en la carretera Champotón-Ulumal.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que junto con las autoridades de Protección Civil Municipal y del Gobierno Estatal, implementaron medidas de atención y vigilancia en la zona.

En las últimas horas el cauce del río Champotón, a la altura de la estación de medición Canasayab, se encontraba a 1.96 metros por arriba de su nivel de desbordamiento, lo que ya provocó afectaciones.

Los ríos Candelaria y Palizada se encuentran a 0.46 y 1.86 metros abajo de su nivel de desbordamiento, respectivamente. Hasta el momento, sólo el río Candelaria presenta tendencia ascendente.

Exhortó a la población a atender los avisos de la Conagua y las indicaciones de Protección Civil, e informarse sobre las actualizaciones hidrológicas mediante las páginas de Internet www.gob.mx/conagua y en la cuenta de Twitter @conagua_mx, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Noticia anterior

Hay coronavirus en las 2 penitenciarías

Siguiente noticia

Cinco muertes y 23 casos