Inicio»Local»Sólo 26 personas viajaron vía aérea

Sólo 26 personas viajaron vía aérea

0
Compartidos
Google+

En el Aeropuerto Internacional “Ing. Alberto Acuña Ongay” continúa la baja afluencia, pues ayer apenas 26 personas viajaron a través de Aeroméxico, que es la única aerolínea que por el momento brinda el servicio.

En la terminal aérea, 14 personas tuvieron como destino la Ciudad de México, mientras 12 arribaron a la capital del Estado; comúnmente adultos y jóvenes eran los pasajeros, y uno que otro, por temor a los contagios y como medida de protección, portaban trajes completos que cubrían desde los pies hasta la cabeza.

El servicio se otorgó en tiempo y forma mediante las frecuencias 2440 y 2441, no hubo retrasos, y quienes viajaron llegaron desde temprano para cumplir con el  proceso de documentación.

En el lugar se mantuvieron los protocolos sanitarios para detectar oportunamente casos sospechosos o positivos de coronavirus (Covid-19), mismos que estaban a cargo de los empleados de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

Entre las acciones preventivas destacan la toma de temperatura corporal con ayuda de un termómetro infrarrojo, y la aplicación de gel a base de 70 grados de alcohol.

Así como la aplicación de cuestionarios para verificar si los usuarios han viajado en los últimos días, o tenido contacto con personas sospechosas, o que hayan padecido la enfermedad, además de que cada uno portara cubrebocas, y pasara sobre un tapete con sanitizante para calzado, entre otras medidas.

Debido a que los vuelos siguen llevándose a cabo de manera intermitente, y considerando que no hubo demanda para adquirir boletos, el vuelo del domingo fue cancelado, y será hasta la siguiente semana cuando regrese otro avión comercial.

Noticia anterior

Admite IMSS retraso en atención a policía

Siguiente noticia

Niegan caso de Covid-19 en el mercado principal