Inicio»Local»Diez empleados de SSA con coronavirus

Diez empleados de SSA con coronavirus

0
Compartidos
Google+

Hasta principios de mes, en el Estado se tiene registro de 10 trabajadores del sector salud como activos con coronavirus, en su mayoría médicos y personal de enfermería, de acuerdo con la Secretaría de Salud (SSA).

Desde el inicio de la emergencia sanitaria —30 de marzo— y hasta el ocho de junio, a nivel nacional han sido estudiados 26 mil 666 empleados, de los cuales 430 pertenecen a Campeche.

Específicamente, 79 funcionarios de diferentes instituciones de salud han padecido Covid-19 mientras que 351 estudios de laboratorio han arrojaron resultados negativos. Hasta hace seis días 10 resultaron positivos, cuatro médicos, cuatro enfermeras y dos de otras categorías.

De éstos, cuatro se desempeñaban en la SSA, tres en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dos en Petróleos Mexicanos (Pemex) y uno en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

En la entidad, dos empleados del sector salud han fallecido, un administrativo del Issste y un médico que laboraba para el IMSS y la SSA.

De acuerdo con la curva epidémica de registros en México, de 32 entidades federativas, Campeche está dentro de los tres últimos sitios con menos casos de personal de salud estudiado, sospechoso y positivo por SARS-Cov2.

Noticia anterior

Sin queja de contagio en Ceresos

Siguiente noticia

Tormentas en el Estado por onda tropical número cuatro