Inicio»Local»Hermetismo de carniceros

Hermetismo de carniceros

0
Compartidos
Google+

Carniceros del mercado principal “Pedro Sáinz de Baranda” declinaron hablar sobre la muerte de uno de sus compañeros, presuntamente por Covid-19, argumentando que “hay mucha desinformación, y sólo nos quieren perjudicar, de por sí las ventas están bajas en más del 60 por ciento”.

En tanto, la Subdirección de Mercados del Ayuntamiento de Campeche negó que por ahora tenga información oficial de un brote de esta enfermedad, en caso de saberlo, tomaría las medidas necesarias, “pero quienes deciden si un mercado se cierra o no, son las autoridades sanitarias”.

Los tablajeros que están en la atención al público rechazaron dar declaraciones, y lamentaron que se difunda información, incluso la fotografía de su excompañero que perdió la vida, “pero no se puede asegurar algo sin pruebas, dicen que fue Covid-19, ahora todas las personas mueren de eso”.

Trascendió que la persona fallecida la madrugada del viernes se dedicaba a la preparación de la carne, es decir, llegaba de madrugada al mercado principal para hacer el corte de  cerdos y reses, no se dedicaba a atender de forma directa a los clientes.

Por su parte, el subdirector de Mercados, Eleazar Herrera Vázquez, declaró que “no podemos decir que esa persona murió de Covid-19, la familia nos aseguró que fue por un infarto, que sean las autoridades correspondientes las que lo aclaren”.

Y añadió que mantienen los filtros sanitarios, reciben las visitas de la Copriscam, y en todo caso, son las autoridades de salud las que deben tomar la decisión de si un mercado se cierra o sigue funcionando, aunque pidió que haya responsabilidad con las afirmaciones, porque del mercado dependen muchas personas.

Este sábado, en la zona de carnicerías se trabajó de forma normal, aunque hubo poca presencia de compradores, porque fue fin de quincena, y porque los rumores del brote de Covid-19 los espantaron.

Noticia anterior

Evalúan SDR y Sader pérdidas en ganadería

Siguiente noticia

Lucran con Tren Maya