Inicio»Local»Más de 15 policías con Covid

Más de 15 policías con Covid

0
Compartidos
Google+

Aumentó a cuatro el número de casos positivos de Covid-19 entre los elementos de la Policía Penitenciaria (PP), de quienes dos ya se recuperaron y los otros se encuentran graves, mientras que 15 más están en cuarentena.

Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la PP de ambas cárceles, —Kobén y Carmen— se encuentran con temor de contraer el virus al cumplir con su labor.

Consideran que una vez que ingresen al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por el “malestar”, dudan en no volver a ver a sus familiares, por eso acuden con médicos particulares, señalaron algunos oficiales que pidieron el anonimato.

Mientras que la Secretaría de Salud y de Seguridad Pública de Campeche (SSPCAM) faltan a su compromiso de informar oportunamente a la ciudadanía, fuentes no oficiales revelaron que son más de 15 los casos sospechosos en el personal de la PP, principalmente en el Carmen.

El titular de la SSPCAM, al parecer se encuentra ocupado en otros asuntos ajenos al combate de la enfermedad en las filas policiacas de la entidad.

También se ignora si la SSPCAM y el sector salud han cumplido con el “Protocolo de Actuación para la Atención de Covid-19 al interior de Centros Federales de Reinserción Social (Ceferesos)”, emitido en marzo.

El cual es implementado también para los Ceresos estatales por las secretarías federales de Seguridad y Protección Ciudadana y Salud, los institutos de la Salud para el Bienestar (Insabi) y de Prevención y Readaptación Social.

Dentro de la norma se hace hincapié en dos etapas la prevención y atención a la emergencia, en este último uno de los puntos nodales a considerar es “notificar inmediatamente a la SSA del lugar ante los casos positivos”, así como “dar seguimiento a las personas con quien más tuvo contacto para mantener la vigilancia sanitaria de la población”.

Mientras que los contagios siguen incrementando en la población en general y se ha corroborado que hay personal de la PP con coronavirus, aunque hasta el momento la Secretaría de Salud y la SSPCAM guardan hermetismo.

Noticia anterior

Bajan seis obreros; suman 892

Siguiente noticia

Sin queja de contagio en Ceresos