Inicio»Local»Brinda Conafor ayuda por inundaciones en Chenes y Calakmul

Brinda Conafor ayuda por inundaciones en Chenes y Calakmul

0
Compartidos
Google+

Personal y equipo de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) están disponibles para apoyar a la Secretaría de Protección Civil (Seprocicam), ante los daños que causaron las inundaciones que dejó el paso de la tormenta tropical Cristóbal, en los municipios de Hopelchén y Calakmul, sostuvo el subgerente de operaciones, Alberto Julián Escamilla Nava.

Recordó que el organismo federal tiene vehículos y motobombas para extracción de agua, los cuales son de mucha ayuda en casos de inundaciones severas como las ocurridas en estas zonas del Estado.

Y es que ante los daños que sufrió principalmente Hopelchén, especialmente en viviendas, cultivos y carreteras, manifestó el apoyo del Gobierno Federal en las labores de ayuda por la contingencia climatológica, especialmente porque la Conafor siempre participa en los Consejos Estatales y Municipales de Protección Civil, cuando son convocados.

“La Conafor tiene disponibilidad de brindar ayuda con vehículos, personal y equipos de trabajo como bombas, con las que puede apoyar en casas y puntos críticos extrayendo los acumulamientos de agua”, remató.

Finalmente, Escamilla Nava, dijo que en el municipio de Escárcega ya se dio el apoyo humanitario por parte del personal de la Conafor que asistió a los ciudadanos en sus casas y colonias extrayendo agua, por lo cual mantienen coordinación con la Seprocicam en el caso de Hopelchén.

“Estamos esperando la información y la aprobación para poder brindar el apoyo en los puntos donde más se necesite o se requiera en el municipio de Hopelchén, uno de los más afectados”, concluyó.

Noticia anterior

Seguir el ejemplo de Jesús, piden a fieles

Siguiente noticia

Mantienen vigilancia por avispón asiático