Inicio»Local»Dejan escurrimientos más afectaciones

Dejan escurrimientos más afectaciones

0
Compartidos
Google+

Tras el paso de las tormentas tropicales Amanda y Cristóbal no llegó la calma a todos lados, pues las zonas bajas del municipio de Champotón se mantienen con severas afectaciones derivadas de los escurrimientos que desde hace una semana se registran, pues las aguas que bajan de Hopelchén y Calakmul llegan al mar vía la costa champotonera.

En la cabecera municipal hay colonias afectadas, lo mismo en comunidades como Ulumal, confirmó el director de Protección Civil del Ayuntamiento de Champotón, Antonio Sarmiento Villarino.

“De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se tiene un acumulado de lluvias en los primeros días de junio de más de 600 milímetros por metro cuadrado, y si le sumamos los escurrimientos la situación se complica. La parte más afectada son las zonas aledañas y la carretera a la comunidad de Ulumal”.

Tras el paso de Cristóbal las comunidades más afectadas fueron en El Zapotel, Cinco de Febrero y Sihochac, que actualmente se recuperan porque baja el nivel del agua. El problema ahora se concentra en las zonas de los ríos, sobre todo en colonias de la cabecera municipal que están cercanas al afluente, detalló.

Sarmiento Villarino reconoció el apoyo de las autoridades estatales, de la Secretaría de Marina (Semar), de elementos de la Guardia Nacional y de las autoridades estatales de Protección Civil, “porque no sólo es el tema de las inundaciones y escurrimientos, ya que se tienen que llevar alimentos a las poblaciones que se mantienen incomunicadas”.

Noticia anterior

Ayer, 38 casos y 2 muertes

Siguiente noticia

Sin estrategia para reactivar economía en sector pesca