Inicio»Local»Inestabilidad generará chubascos y tormentas

Inestabilidad generará chubascos y tormentas

0
Compartidos
Google+

En las próximas horas el ingreso de humedad del Mar Caribe y una vaguada sobre la Península de Yucatán, generarán condiciones de cielo despejado a medio nublado, con probabilidad para chubascos y tormentas fuertes en el centro y sur de Campeche, así como chubascos con tormentas puntuales fuertes en el oriente, centro y sur de Yucatán, norte, centro y sur de Quintana Roo, confirmó la Secretaría de Protección Civil (Seproci).

De acuerdo con el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las temperaturas se prevén calurosas durante el día y cálidas en la noche, viento de dirección este-noreste de 15 a 25 kilómetros por hora y rachas mayores a 40 kilómetros por hora en zonas costeras de Campeche y Yucatán.

Se esperan temperaturas mínimas de 22 a 26 grados centígrados y máximas de 32 a 36 grados centígrados.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) confirmó que se prevé que la onda tropical número 4 se ubique sobre el Istmo de Tehuantepec, en tanto la número cinco se aproxima al Golfo de Honduras.

La Seproci recomienda a la población en general tomar precauciones por efecto de temperaturas calurosas, lluvias fuertes y rachas de viento. La navegación marítima deberá estar pendiente de los avisos que emita la Capitanía de Puerto correspondiente.

Noticia anterior

Cancela SEP examen de admisión para secundarias por COVID-19

Siguiente noticia

Doctora campechana se suma al grupo de expertos de la OMS