Inicio»Local»Permanecerá cerrado balneario hasta que decidan autoridades

Permanecerá cerrado balneario hasta que decidan autoridades

0
Compartidos
Google+

El balneario Playa Bonita permanecerá cerrado a pesar de la reactivación del sector turístico, aseguró el director de la Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam), Carlos Ortiz Piñera, que aseguró son actividades esenciales, no de recreo.

A pesar de que este 12 de junio se reactivó el sector turístico, los balnearios y playas, deberán permanecer cerrados, mientras las autoridades sanitarias no digan lo contrario, aseguró Ortiz Piñera.

Playa Bonita no podrán participar de esta reactivación.

“Cuando menos en Playa Bonita y en Isla Arena, Calkiní, que es donde tenemos contacto con la gente, por el momento vamos a permanecer cerrados; estaremos esperando que nos den indicaciones y estar listos, estamos preparando un plan ya para trabajar con las nuevas medidas”.

El motivo es que estos espacios son de recreo, al concentrar gran número de personas el riesgo de contagio de coronavirus sería alto, de modo que no sería prudente ni recomendable abrir, cuando los casos siguen a la alza, justificó el director.

“Es un tema de control de acceso a la gente, qué número de personas puedan accesar para que se garantice la medida más importante que es la sana distancia”.

Playa Bonita ha recibido de manera permanente una serie de adecuaciones en sus instalaciones e infraestructura, de modo que las normas o reglas que establece la nueva normalidad no significarán problema u obstáculo para la reactivación de este espacio, cuando la autoridad así lo decida.

Carlos Ortiz llamó a la población a ser pacientes, mantener la calma y contribuir con el aislamiento domiciliario de modo que reduzca el número de contagios, la pandemia llegue a su fin y las autoridades puedan dar el visto bueno a la reactivación total de espacios como Playa Bonita.

Noticia anterior

Ofrece IMEC atención a féminas que forman parte del sector salud

Siguiente noticia

Chun Ek, bajo agua; ayuda para desaguar aún no llega