Inicio»Local»Recomienda el IMSS alimentación sana

Recomienda el IMSS alimentación sana

0
Compartidos
Google+

“Mientras más fortalecido se encuentre el sistema inmunitario, mayor será la posibilidad que tiene una persona de dar batalla a diferentes agentes como virus y bacterias que pudieran afectarlo, sobre todo los relacionados con las vías respiratorias”, resaltó el coordinador de Nutrición y Dietética del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche, Alan López Méndez.

Sugirió a la población en general adoptar buenos hábitos que favorezcan la salud, especialmente durante la emergencia sanitaria, para prevenir el coronavirus (Covid-19), entre otras enfermedades respiratorias.

Una forma, dijo, es llevar una alimentación saludable, comenzando desde edad temprana, con el fin de evitar posibles enfermedades en otras etapas de la vida.

Una buena alimentación contribuye en el buen funcionamiento del sistema inmunológico y protege de infecciones. La dieta puede convertirse en una gran aliada, sobre todo para aquellas personas que padecen obesidad y sobrepeso.

Recomendó consumir constantemente vitaminas y minerales, frutas y verduras, atún, salmón, sardinas y frutos secos o semillas por su alto contenido de Omegas, y evitar alimentos a base de grasas saturadas, carbohidratos simples o azúcares.

La alimentación debe acompañarse de una hidratación idónea; realizar actividad física mínimo 30 minutos y tres veces a la semana; respetar las horas de sueño adecuadas y mantener un peso ideal.

López Méndez destacó que el IMSS, a través de  sus módulos de nutrición ubicadas en  las unidades médicas, otorga información acerca del Plato del Bien Comer, el consumo adecuado de alimentos y una guía que facilita la selección.

Noticia anterior

Sanitizan y fumigan planteles educativos

Siguiente noticia

Entregan víveres en Nilchí