Inicio»Local»No partidizar apoyos al agro, demanda Ugocem

No partidizar apoyos al agro, demanda Ugocem

1
Compartidos
Google+

La Unión General de Obreros y Campesinos de los Estados de México (Ugocem), demandó realizar una evaluación de los daños por las inundaciones de la tormenta tropical Cristóbal, de manera amplia y que se incluyan a todos sectores productivos, y sea participativo para que los productores puedan ser escuchados, lejos de cuestiones partidistas.

El dirigente estatal de esta organización, Reyes Ramírez Padilla, indicó que no es por desconfiar en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), pero el Gobierno Federal no ha sido benévolo con el campo, y sus trámites son largos, engorrosos y torpes, es decir estorban.

Tras la declaratoria de emergencia para Campeche, la Sader anunció que respaldaran a los productores que sufrieron afectaciones y ha iniciado con la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), trabajos para evaluar los daños.

Sin embargo, el Gobierno Federal ha seguido una línea de denostaciones al campo, y en los programas que ha implementado todo va con el manual de la cuarta transformación de apoyar a los que están con el partido guinda, y ante las condiciones en que se encuentra el agro campechano, no es momento de partidizar los apoyos.

Ramírez Padilla demandó un ejercicio no lucrativo de los funcionarios de la Sader, fuera de todas intensiones de uso electoral, y que realmente se abra a todos los sectores productivos afectados.

Pidió que se escuche a todos los productores, para que las verificaciones se hagan hasta la zona de producción más lejana y que las decisiones que se tomen sean con la voluntad de los hombres del campo.

Noticia anterior

Bajan restricciones en transporte público

Siguiente noticia

Sin fecha para reiniciar actividades en Congreso