Inicio»Local»Afecta contingencia ingresos de Cruz Roja

Afecta contingencia ingresos de Cruz Roja

0
Compartidos
Google+

A raíz de la pandemia por Covid-19, la Cruz Roja dejó de tener entrada de recursos, y afectó a 110 personas que han tenido atraso en sus pagos, informó el coordinador administrativo de la Delegación Campeche, Ricardo Acosta Rolandi.

Explicó que parte de los recursos que reciben provienen de las colectas que se hacen cada año, pero por la contingencia no se realizó, y esto afecta a todo el personal de la organización, no sólo del Estado, sino de todo el país.

“Los ingresos los obtenemos a través de diferentes formas: renta de ambulancias, traslados programados, cursos de capacitación, entre otras cosas; es algo que hemos dejado de hacer por cuestiones de la pandemia, nos ha ido debilitando en recursos, y se nos han ido agotando poco a poco; digamos que nuestros ahorros han ido mermando”.

Y reveló que el Gobierno del Estado los ha apoyado en un par de ocasiones, con lo que han logrado sacar a la organización y equipo adelante, pero pidió a la ciudadanía que entienda que no son parte del sector público o de una empresa, sino que viven de las aportaciones.

“Estamos atrasados en los pagos, sí es cierto que no se les ha cubierto el total de esta quincena, pero estamos en pos del dinero para hacerlo. La Cruz Roja no pertenece a ninguna empresa, vive del apoyo de los ciudadanos, y ojo: es de ellos y para ellos, y está formada por ciudadanos”.

Noticia anterior

Necesidad económica haría desertar a alumnos, alertan

Siguiente noticia

Gana batalla al Covid-19 tras permanecer 25 días intubado