Inicio»Local»Cerrado por Covid el Palacio Federal

Cerrado por Covid el Palacio Federal

0
Compartidos
Google+

Por los dos casos de coronavirus detectados entre el personal de la Secretaría del Bienestar, como “siervos de la nación”, el Palacio Federal fue cerrado al público para sanitizarlo, confirmó la delegada de los programas federales, Katia Meave Ferrniza.

Uno de los contagiados es de Campeche, delicado e internado en un hospital, y el otro es de Ciudad del Carmen, con aislamiento domiciliario, aseguró.

Ayer las instalaciones federales permanecieron cerradas al público, para sanitización y saneamiento, luego de que este martes se dieran a conocer los casos de coronavirus, tanto en el Palacio Federal como en el Banco de Bienestar.

Pese a lo anterior, servidores de la nación precisaron que el caso positivo se registró hace más de 15 días y hay otros confirmados. Lamentaron que fuera hasta este miércoles, luego de la denuncia de pescadores y la muerte del ejecutivo del Banco de Bienestar, que la delegada implementó la desinfección y suspendió labores.

En comunicado la dependencia federal expuso que a partir de la confirmación de los dos casos se aplicó el protocolo epidemiológico, y se determinó el aislamiento. La situación de quienes tuvieron contacto con ellos son monitoreadas por la Secretaría de Salud.

Sólo brindará atención a la ciudadanía el Centro Integrador de Desarrollo, ubicado en la planta baja, con medidas sanitarias y respeto a la sana distancia.

La Secretaría de Bienestar precisó que desde que se implementó la Jornada de Sana Distancia en Campeche, el 30 por ciento de su plantilla labora en su casa, y el 70 por ciento del personal operativo cumple en tiempo y forma a los beneficiarios de proyectos y programas prioritarios del Gobierno de México.

Noticia anterior

Pérdidas en el agro de más de 105 mdp

Siguiente noticia

Amaga Pemex con despedir personal