Inicio»Local»Ignora la Cudir cuántos restaurantes abrirán hoy

Ignora la Cudir cuántos restaurantes abrirán hoy

0
Compartidos
Google+

Aunque la asociación “Campeche Unido para el Desarrollo Integral Restaurantero” (Cudir) está conformada por 60 establecimientos, se desconoce cuántos abrirán este 18 de junio, pues algunos no han completado todos los protocolos que exige la Secretaría de Salud (SSA) para disminuir los riesgos de contagio de coronavirus (Covid-19).

El presidente de la Cudir, Abraham Cervera Ganzo, quien representa a 60 restaurantes del municipio de Campeche de diferentes giros, incluidas fondas y hasta food trucks, reiteró que la reactivación económica será gradual.

En días anteriores, los restaurantes seguían laborando, pero sólo con servicio a domicilio como una acción indispensable, y al cambiar el semáforo epidemiológico a color naranja, este jueves podrán reabrir sus puertas al público.

Sin embargo, no todos podrán hacerlo, porque no completaron los protocolos para garantizar la higiene y seguridad, y otros quieren esperar un poco más.

El dirigente anticipó que las ventas serán bajas, porque la gente no tiene confianza de salir a la calle y consumir, por lo que cada negocio buscará la manera de incentivar al cliente, o promocionar sus servicios.

Influirá el que no está autorizada la venta de bebidas alcohólicas hasta que la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Campeche (Copriscam) lo autorice.

Y destacó el interés del sector para cumplir con los nuevos lineamientos de seguridad e higiene para evitar un segundo brote de contagios.

Informó que para poder cumplir con las nuevas medidas sanitarias y reaperturar, cada negocio tendrá que reinvertir, la cantidad dependerá del tamaño, por ejemplo, un restaurante grande necesitará en promedio 50 mil pesos.

Referente a la pérdida de empleos en el sector, declaró que todavía no hay información exacta del número de trabajadores afectados.

Noticia anterior

Reabren plaza comercial

Siguiente noticia

Convierten baldíos en basureros clandestinos