Inicio»Local»Instalarán otras 400 cámaras de vigilancia

Instalarán otras 400 cámaras de vigilancia

0
Compartidos
Google+

Con inversión federal y estatal de 60 millones de pesos, este año entrarán en funcionamiento 400 cámaras de videovigilancia, con las que se llegará a mil, reveló el gobernador Carlos Miguel Aysa González, al encabezar la reunión de la Mesa para la Construcción de la Paz, en que anunció la instalación de ocho nuevas plantas potabilizadoras en los municipios de Hopelchén y Calakmul.

En el encuentro en la Casa de los Gobernadores, Aysa González enfatizó que seguimos en nivel de alto riesgo de contagio, que nos obliga a ser muy responsables en cumplir las recomendaciones de higiene y distanciamiento, mantener la sana distancia y uso del cubrebocas y gel.

La superintendente comercial de la zona Campeche de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Fabiola Durón Martínez, informó que de abril a mayo se beneficiaron casi 114 mil familias campechanas con el subsidio a las tarifas por más de 9.5 millones de pesos. Esta población representa el 39 por ciento de los usuarios, misma cifra a beneficiar en junio, porque ya serán contabilizados todos los días de abril y mayo, siempre y cuando mantengan el nivel de consumo establecido de 800 kilowatts bimestral.

El secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Fernando Bolívar Galera, explicó que con la inversión bipartita de recursos federales y estatales por 60 millones de pesos, este año instalarán alrededor de 400 nuevas cámaras de videovigilancia, y al finalizar el 2020 habrá más de mil en funcionamiento. Actualmente hay 600.

El secretario de Protección Civil, Edgar Román Hernández Hernández, expuso que la población damnificada se va recuperando, aunque Iturbide y Ukum, en Hopelchén, aún resienten  inundaciones, aunque las aguas descienden.

En Champotón el río está bajando de nivel y persisten anegaciones en los pueblos que se encuentran a la vera, como San Miguel, San Antonio del Río y Ulumal. Hay aún cinco refugios temporales, uno en Aguacatal y cuatro en Champotón: Sihochac, San Miguel, Canasayab y San Antonio del Río.

Noticia anterior

Dos defunciones y 40 nuevos contagios

Siguiente noticia

Pérdidas en el agro de más de 105 mdp