Inicio»Local»Necesidad económica haría desertar a alumnos, alertan

Necesidad económica haría desertar a alumnos, alertan

0
Compartidos
Google+

Más de dos mil estudiantes de secundaria reprobaron más cuatro materias en todo el Estado, por lo que el Programa de Atención a la Deserción Escolar de la Secretaría de Educación (Seduc) dará seguimiento, pues es probable que dejen de estudiar, no por el bajo rendimiento, sino por la necesidad económica derivada de la contingencia que los obligará a trabajar.

La encargada del programa, Margarita Nelly Duarte Quijano, refirió que esta evaluación se llevó a cabo antes de que comenzara la pandemia, pero al surgir la contingencia, no se pudo acudir a las 263 escuelas secundarias para analizar esta situación, realizar las estrategias, y sólo se tuvo alcance en 62.

“Cuando ellos entren a la escuela, dependiendo de cómo se siga dando esta situación, haremos un cruce de información para saber quiénes volvieron y quiénes no, y a estos últimos tendremos que irlos a buscar, sensibilizarlos con la ayuda de directores, maestros y trabajadores sociales, para hacerlos que regresen”.

Sin embargo, adelantó que es posible que con la contingencia, y ante la necesidad económica, muchos saldrán a trabajar para tener recursos económicos que ayuden a sus familias, ya sea en el campo o en la pesca, y dará más trabajo que se reintegren a sus estudios.

El equipo que compone el programa había realizado una primera gira, porque los alumnos acababan de presentar su primer examen trimestral, y los resultados arrojaron que más de dos mil jóvenes habían salido reprobados con más de cuatro materias, y a esos les tienen que dar seguimiento, porque son los más probables en dejar de estudiar, planteó.

“Tengo entendido que la Secretaría de Educación Pública (SEP) dijo que no iba a haber reprobados, entonces en el próximo ciclo van a iniciar en cero, y se buscará dar seguimiento a los alumnos que en este nuevo año presenten sus exámenes y ver los resultados”.

Noticia anterior

Sábado 20 de junio, inicia el Solsticio de Verano 2020

Siguiente noticia

Afecta contingencia ingresos de Cruz Roja