Inicio»Local»Ha dejado pandemia 3,400 desempleados

Ha dejado pandemia 3,400 desempleados

0
Compartidos
Google+

Aunque Campeche es de los estados que menos empleos ha perdido por la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19, a la fecha se tiene registro de al menos tres mil 400 bajas, reveló el secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Augusto Ocampo Fernández.

En mayo se tuvo una baja de dos mil 300 empleos, precisó, mientras que en el primer mes de la pandemia — abril— se perdieron cerca de mil 100, la mayoría relacionados con la industria petrolera.

Ocampo Fernández indicó que la estrategia para que los campechanos recuperen sus empleos se aplica en diferentes vertientes que desarrollan varias secretarías, en el otorgamiento de créditos, y sobre todo en el fortalecimiento de empresas y comercios existentes.

A  fin de revertir esta cifra y no poner en riesgo a los comercios que pudieran ser fuentes de empleo, añadió, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) puso a disposición un micro sitio para que comerciantes, empresarios y microempresarios puedan conocer las medidas sanitarias a poner en marcha en este semáforo naranja, a fin de aperturar sus puertas e incrementar su economía.

“Tenemos que empezar a trabajar con un grado y nivel de responsabilidad muy alto. Ahora que hemos estado entregando créditos, sino visitando los municipios, donde exhortamos a cuidar mucho el inicio de la apertura y el equipo de trabajo, para evitar que los pasos que demos sean hacia delante y no haya retrocesos”.

Campeche está en semáforo naranja, recordó, lo que permite generar condiciones para que en forma gradual se inicien actividades con número reducido de asistentes.

A comerciantes y empresarios los llamó a no confiarse y bajar la guardia, como ha pedido el gobernador Carlos Miguel Aysa González, porque se trata de que la apertura o el reinicio de actividades tenga consistencia y continuidad, para que no estemos en la siguiente semana en un estatus diferente y tengamos que cerrar.

Noticia anterior

Día Mundial de las Personas Refugiadas (20 de Junio)

Siguiente noticia

Erogados 3 mmdp para la reactivación