Inicio»Local»Reportan brote de Covid en la Marina

Reportan brote de Covid en la Marina

0
Compartidos
Google+

Familiares de elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México, concretamente en las instalaciones de la Tercera Región Naval Militar, reportaron un presunto brote de coronavirus, sin que hayan tomado acciones para frenar los contagios, mientras que el fiscal general del Estado, Juan Manuel Herrera Campos, confirmó que hay dos positivos y 50 sospechosos que están en observación.

Información proporcionada en la redacción de TRIBUNA, señala que varios oficiales estarían infectados por Covid-19, como consecuencia de la reciente visita del presidente Andrés Manuel López Obrador junto con su personal, al que hospedaron en instalaciones de la Zona Naval.

La esposa de uno de los marinos dijo que tiene su cónyuge presenta síntomas de coronavirus, como alta temperatura, fatiga, ardor e inflamación de los ojos. Sin embargo los obligan a presentarse a trabajar, pese al riesgo de contagiar la infección.

“No le quieren hacer pruebas. Le dijo el doctor que hasta que se ahoguen o presenten problemas respiratorios graves se les tomaría en cuenta”, manifestó la mujer, e insistió que esos contagios iniciaron luego del dos de junio, cuando a las instalaciones de la Tercera Zona Naval Militar, ubicada en la carretera a Lerma, arribó el presidente Andrés Manuel López Obrador junto con su comitiva.

“Se desconoce el número de oficiales de la Marina enfermos. De manera extraoficial se habla de unos 48”, señaló la fuente, en tanto que las autoridades no informaron, porque tienen que pedir autorización a las oficinas centrales de la Semar de la Ciudad de México.

El fiscal Herrera Campos expuso que se han tomado medidas preventivas, como la de monitorear a diario la temperatura de todo el personal, luego de que dos servidores públicos dieron positivo a Covid-19, y que 50 más son considerados sospechosos. “Esas dos personas fueron hospitalizadas y salieron bien. Fueron atendidas en el Hospital “Manuel Campos”, y ya están en sus casas. Se están recuperando, y hasta que no haya alta definitiva de la Secretaría de Salud (SSA), podrán reintegrarse a sus actividades”.

En la Fiscalía hay 800 servidores públicos, indicó, y sólo un pequeño porcentaje fue enviado a su casa por ser población vulnerable. Todo el personal tiene que mandar por WhatsApp una fotografía de su temperatura, desde el intendente hasta el fiscal, y se les monitorea constantemente.

Noticia anterior

Ocho muertos y 59 nuevos contagios

Siguiente noticia

Concluye hoy ciclo escolar