Inicio»Local»Contratará Eliseo deuda de 90 mdp

Contratará Eliseo deuda de 90 mdp

1
Compartidos
Google+

Cabildantes del PAN y Movimiento Ciudadano autorizaron al alcalde Eliseo Fernández Montúfar a endeudar al Ayuntamiento de Campeche con más de 90 millones de pesos, sin detallar el destino de los recursos, y tampoco se informó cuándo terminarían de pagar.

Durante la 32 sesión extraordinaria celebrada anoche, sólo se abordó un punto: someter a consideración y votación del Cabildo el dictamen de la Comisión Edilicia Permanente de Hacienda, relativo a la solicitud de la Tesorería Municipal para contratar por conducto del presidente municipal, síndica de Hacienda y Tesorería Municipal, obligaciones a corto plazo hasta por una cantidad que no exceda del seis por ciento de los ingresos totales del municipio de Campeche.

No detallaron del nuevo endeudamiento ni revelaron banco. Sólo se indicó que sería con la “institución crediticia del Sistema Financiero Mexicano, mediante la implementación de un proceso competitivo y bajo las mejores condiciones de mercado, cuyo destino sea cubrir insuficiencias de liquidez de carácter temporal”.

El municipio de Campeche dispone para el ejercicio fiscal 2020 de ingresos por mil 533 millones 171 mil 551 pesos 25 centavos, por lo que en teoría no se justifica más deuda, sobre todo porque no se informa en qué se gastará, dijeron cabildantes del PRI.

En septiembre de 2019 el alcalde panista de Campeche solicitó la aprobación del Cabildo para prestar hasta 56 millones de pesos, que serían para diversas obras, y no ha informado en qué lo gastó, por lo que en menos de un año habría endeudado al municipio con 147 millones de pesos, aseveraron.

El priísta Reyes Fuentes explicó que “el alcalde solicitó contratar la nueva deuda pública por 90 millones de pesos, con el argumento de atender insuficiencia de liquidez temporal, que nosotros no aprobamos”.

“Preocupa que comprometa con más deuda al municipio, cuando apenas en septiembre del año pasado contrató hasta por 56 millones de pesos, y todavía se arrastra el crédito que pidió de 22 millones, lo que demuestra que no hay buena administración de los recursos y mucho menos transparencia”, ilustró.

El morenista  Sánchez Que expuso que en lugar de aumentar la deuda pública, lo que se tiene que implementar de inmediato es un plan de austeridad y eliminar gastos superfluos.

Noticia anterior

Temerosa de perder su trabajo, abuelita rompe cuarentena y ya fue detenida dos veces

Siguiente noticia

Acciones estrictas para bajar contagios