Inicio»Local»Reprueban intención de edil de contratar deuda

Reprueban intención de edil de contratar deuda

0
Compartidos
Google+

Los partidos del Trabajo (PT) y de la Revolución Democrática (PRD) reprobaron que el edil panista, Eliseo Fernández Montúfar, pretenda endeudar sin justificación al Ayuntamiento de Campeche con casi 100 millones de pesos; advirtieron que podrían desviarse a su campaña a la gubernatura del Estado en los comicios del 2021, y pidieron al Congreso Estatal no aprobarla.

El dirigente estatal petista, Antonio Gómez Saucedo, consideró irresponsable comprometer las finanzas municipales ante la situación económica actual, sobre todo cuando la Comuna no genera la cantidad de ingresos suficientes para enfrentar esta deuda pública.

“Tal vez el alcalde está calculando que su candidato o candidata a la presidencia municipal en las próximas elecciones no vaya a llegar, por lo tanto, dejar con las manos atadas al edil siguiente”.

Además, recordó que Fernández Montúfar tiene aspiraciones electorales, y en las próximas semanas solicitará licencia para separarse del cargo, y buscar la candidatura a la gubernatura, por lo que causa extrañeza y preocupación que ese préstamo pueda ser utilizado para fondear sus gastos de campaña en el 2021.

“La del endeudamiento, es una política contraria a la de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, y no entendemos cómo ha logrado que sus regidores (PAN-MOCI) lo aprobaran. Es una actitud irresponsable solicitar deuda millonaria con unas finanzas municipales precarias”.

Por su parte, el dirigente estatal perredista, Víctor Alberto Améndola Avilés, cuestionó los motivos por los el munícipe albiazul quiere endeudar más a la Comuna campechana, y le exigió que explique y clarifique públicamente el destino que tendrá esta deuda pública.

“Aunque el Cabildo ya le haya aprobado por mayoría, no por unanimidad, la deuda pública, el Congreso del Estado tiene que intervenir si no está debidamente acreditada y justificada, porque no hay obra pública nueva en la ciudad de Campeche que este Ayuntamiento pueda atribuirse como propia, y entonces ¿para qué se quiere endeudar?”.

Opinó que si el Gobierno Federal no está autorizando la deuda pública en las entidades federativas sin el aval de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), los congresos locales tampoco tendrían por qué aprobar endeudamientos a los ayuntamientos, sobre todo cuando no lo justifiquen.

En tanto, la diputada local priísta, Karla Guadalupe Toledo Zamora, reprochó que en medio de la opacidad, el nulo trabajo en obra pública, y las condiciones adversas a las finanzas municipales, Fernández Montúfar pretenda contratar una deuda más.

“Tan sólo en un año acumularía un endeudamiento de 150 millones de pesos, lo cual no se justifica, porque más bien los quiere ocupar en cuestiones de sus aspiraciones políticas”.

Noticia anterior

Prevén continuarán lluvias

Siguiente noticia

Donan priístas mil cubrebocas N95