Inicio»Local»Frena contingencia fiesta a papás

Frena contingencia fiesta a papás

0
Compartidos
Google+

La celebración de este año por el Día del Padre, estuvo marcada por las medidas preventivas para evitar contagios de coronavirus.

Mientras hubo quienes festejaron en sus casas acompañados de esposas e hijos, en algunos casos hasta nietos, con comida y bebida, otros se tuvieron que conformar con una llamada o videollamada para respetar el aislamiento y no salir a exponerse al contagio.

La celebración para los jefes del hogar que tuvieron el privilegio de estar con sus familias se vivió de manera amena. Algunos recibieron regalos, otros no porque la economía en este momento para muchos no es buena. Predominó el afecto con besos y abrazos.

La ciudad amaneció como en cualquier domingo. En el Centro Histórico apenas tres o cuatro personas deambulaban por los comercios en busca del obsequio, mayormente relojes, ropa y calzado. Pasado el mediodía, la mayoría de las calles estaba desierta.

En el mercado principal “Pedro Sáinz de Baranda” el movimiento fue notorio, pero la mayor parte de los compradores, como en el caso de los supermercados, sólo asistió para hacer las compras de la casa.

Los restaurantes estuvieron vacíos por la tarde, y la mayor parte se dedicó a entregar comida a domicilio. Lo mismo sucedió por la noche, ya que por las estrictas medidas de prevención no todos los integrantes de las familias pueden estar en una sola mesa.

Hubo quienes tomaron previsiones y guardaron algunas bebidas “alegres” para el festejo.

En un buen número de casos, los papás fallecidos fueron recordados en sus casas con alguna fotografía, o con fotos en redes sociales.

Los cementerios permanecieron abiertos aunque no estuvieron llenos, por lo que no fue necesario echar mano de medidas especiales. La información está consignada en la página 3.

Noticia anterior

Récord de contagios; ayer, 72

Siguiente noticia

No protege Pemex a obreros ante Covid