Inicio»Local»Mantienen estrategias para control del mosco

Mantienen estrategias para control del mosco

0
Compartidos
Google+

Para eliminar criaderos potenciales del mosco transmisor de dengue, zika y chikungunya, la Secretaría de Salud (SSA) del Estado, a través del área de vectores, continúa con las acciones de nebulización, saneamiento y termonebulización, entre otros.

En el escenario de transmisión simultánea dengue y Covid-19, se intensificaron diversas acciones para el control del mosco, además se brinda capacitación al personal para diferenciar los síntomas de ambas enfermedades.

Para los profesionales de la salud que laboran en los programas de control de vectores durante la contingencia por el coronavirus, se imparten recomendaciones al igual que a la población para solicitar atención oportuna de presentar síntomas y así evitar complicaciones a su salud.

Ante la presencia de fiebre, dolor de cabeza, de ojos, dolores musculares y de

huesos, es fundamenta asistir a la unidad de salud para su valoración.

La SSA exhortó en adoptar la medida “Lava, tapa, voltea y tira”, para mantener los patios limpios y los entornos libres de cacharros y acumuladores de agua, con el fin de evitar la proliferación de moscos especialmente en esta temporada de lluvias.

El Departamento de Vectores y Zoonosis destaca que debido a las lluvias proliferan distintas especies de mosco, generando molestias sanitarias, principalmente, pero no necesariamente el aumento de la especie del aedes aegypti, que es el mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Se ha identificado el llamado mosco negro “aedes taeniorhynchus”, pero no es trasmisor de alguna arbovirosis, aunque ocasiona molestias a la población por sus picaduras, por lo que otras recomendaciones son usar ropa que cubra la mayor parte del cuerpo y repelente contra mosquitos.

Noticia anterior

Traerá onda tropical 7 tormentas en la región

Siguiente noticia

Retoman algunas iglesias las misas presenciales