Inicio»Local»Traerá onda tropical 7 tormentas en la región

Traerá onda tropical 7 tormentas en la región

0
Compartidos
Google+

En las próximas horas, la onda tropical número siete se localizará al sur del Istmo de Tehuantepec, generando durante la mañana cielo parcialmente nublado con lloviznas en el sur de Campeche; sin embargo, por la tarde, el establecimiento de una vaguada sobre la Península de Yucatán, en interacción con el ingreso de aire marítimo tropical hacia la región, ocasionarán potencial para chubascos con tormentas puntuales fuertes en el centro y sur de Campeche, confirmó la Secretaría de Protección Civil (Seproci).

De acuerdo con el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), habrá intervalos de chubascos en el oriente, centro y sur de Yucatán, norte, centro y sur de Quintana Roo.

Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas por la noche, viento de dirección este-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora y rachas mayores a 45 kilómetros por hora en zonas costeras de Campeche.

PREVALECERÁ EL CALOR

Se esperan temperaturas mínimas de 22 a 26 grados centígrados y máximas de 32 a 36.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó que la onda tropical número ocho se aproximará a Honduras.

Por lo anterior se recomienda a la población tomar precauciones por efectos de temperaturas calurosas, lluvias y rachas de vientos. A la navegación marítima se le pide estar atenta a los avisos que emita la Capitanía de Puerto correspondiente.

Noticia anterior

Escolta dispara contra expareja de la hija del gobernador de Chiapas

Siguiente noticia

Mantienen estrategias para control del mosco