Inicio»Local»Visitas a cementerios, seguras

Visitas a cementerios, seguras

0
Compartidos
Google+

Campechanos acudieron a los cementerios de la ciudad para visitar a los padres que se adelantaron en el camino sin retorno, observando las medidas de prevención que impusieron las autoridades sanitarias, como el uso de cubrebocas y la aplicación de líquido desinfectante en las manos, además no se permitió la permanencia por más de 15 minutos al interior de los camposantos y tampoco las aglomeraciones.

Durante recorrido de TRIBUNA se pudo corroborar que los cementerios de Santa Lucía y de Siglo XXI fueron los más concurridos, mientras que algunos vendedores de flores y veladoras reportaron poco movimiento, los arreglos florales se vendieron entre 40 y 80 pesos, las flores individuales en 20 y 40 pesos.

En el cementerio de San Román, a pesar del anuncio de la Dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Campeche, de que se implementarían operativos, antes del mediodía, las pocas personas que acudieron entraban sin ningún tipo de restricción.

En Samulá, las autoridades decidieron cerrar la puerta principal para evitar aglomeraciones, únicamente se permitió la entrada por la puerta trasera.

En el cementerio de Santa Lucía, la pareja conformada por Miguel Ángel Cruz Estrada y Socorro Estrada Pech, fueron a visitar a sus respectivos padres.

Don Miguel, recordó que su padre “Francisco Cruz Cahuich murió un cinco de enero de 2001, desde esa fecha cada año lo vinimos a visitar, aunque lo tenemos en nuestros recuerdos de manera constante, seguimos los buenos ejemplos y sus consejos, este año pensamos que no íbamos a poder ingresar al cementerio, pero seguimos las medidas de prevención y aquí estamos”.

Doña Socorro Estrada, recordó a su progenitor Eusebio Estrada, “que fue un buen padre, pero también vengo a visitar a mi hijo, así como otros parientes que se nos han adelantado”.

Noticia anterior

Destituyen a lideresa de Morena; violó estatutos

Siguiente noticia

Reanudarán sorteos de Lotería Nacional en julio: González