Inicio»Local»Atienden a 10 pacientes Covid-19 en X Batallón

Atienden a 10 pacientes Covid-19 en X Batallón

0
Compartidos
Google+

El director de Atención Médica de la Secretaría de Salud (SSA) Estatal, Ramón Manuel Martínez Olivares, al confirmar que en la Unidad Operativa de Hospitalización reconvertida en las instalaciones del X Batallón de Infantería reciben atención 10 pacientes con coronavirus (Covid-19), resaltó que aún hay capacidad hospitalaria en las instituciones públicas.

Hasta este fin de semana, en esas instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reconvertidas conforme al Plan DN-III-E para atender la contingencia sanitaria en beneficio de la población civil, ya estaban ocupadas 10 de las 40 camas que tienen dispuestas, mientras otras 10 para terapia intensiva siguen en proceso de habilitación.

“En el batallón, 10 camas están destinadas para terapia intensiva, pero están en ese proceso, ahorita atienden pacientes generales que no ameritan cuidados intensivos”.

En este sentido, recordó que para atender a pacientes de gravedad en Campeche están a disposición los hospitales de Especialidades “Javier Buenfil Osorio” y el Hospital General de Zona Número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mientras en El Carmen el HGZ Número 4 del IMSS, y el “Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar”.

Martínez Olivares destacó que aún existe capacidad hospitalaria para atender a los pacientes con coronavirus (Covid-19), pero aunque estén preparados, recordó que la disponibilidad de camas también dependerá de la movilidad de la gente, y de que cumpla con las medidas preventivas.

“Contamos con la capacidad hospitalaria para atender a los pacientes Covid, precisamente el Hospital ‘Dr. Manuel Campos’ lo determinamos exclusivamente para esa atención”.

Así, subrayó, en este momento tendríamos una ocupación hospitalaria del 35 por ciento de pacientes Covid, estamos hablando de las camas disponibles para ellos; y de las camas con ventilador en unidades de cuidados intensivos, se ha utilizado una capacidad de aproximadamente el 36 porcentual. Es decir, añadió, tenemos 64 por ciento de disponibilidad para poder atender a los contagiados.

Sin considerar el momento de aumento de casos, todas las instituciones de salud siempre están preparadas, pues no podemos estar pensando que la pandemia en este momento ya llegó a su pico máximo, porque dependerá de la movilidad de las personas.

“Mientras mayor sea la movilidad y menos sea la gente que cumpla con las medidas de higiene como el lavado constante de manos, usar gel antibacterial, y aplicar el distanciamiento social, lo que estamos viviendo ahorita puede ser que dentro de algunas semanas pueda aumentar”.

Noticia anterior

Restauración fallida de una inmaculada de Murillo; recuerda al Ecce Homo

Siguiente noticia

Más mujeres se incorporan a posiciones de primer nivel