Inicio»Local»Campeche ya está listo para recibir a visitantes

Campeche ya está listo para recibir a visitantes

0
Compartidos
Google+

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (World Travel & Tourism Council-WTTC) otorgó a Campeche el Sello de Viaje Seguro (Travel Safety Stamp), que lo avala como destino confiable para sus visitantes por la correcta aplicación de protocolos internacionales para el cuidado de la salud, informó el gobernador Carlos Miguel Aysa González, en la reunión de la Mesa para la Construcción de la Paz.

El reconocimiento, consideró, es resultado del trabajo coordinado y comprometido de las dependencias del Gobierno y del sector privado para que sigan llegando visitantes de todo el mundo a conocer nuestros atractivos turísticos, disfrutar de la paz y la tranquilidad social, e impulsar la recuperación económica.

“Se ha estado trabajando con determinación y convicción de avanzar gradualmente, y con precisión, para restablecer la vida cotidiana con nuevas reglas que brinden seguridad, confianza y certidumbre, y en ese tenor, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo nos declara listos para recibir a nuestros visitantes”.

El secretario de Turismo (Sectur), Jorge Enrique Manos Esparragoza, detalló que el organismo que representa al sector privado mundial de viajes y turismo determinó avalar a Campeche por el compromiso y la responsabilidad de garantizar la seguridad de los turistas.

Con la distinción, también otorgada a Yucatán y Quintana Roo, la Península se integra como primer corredor turístico de México y Latinoamérica que ofrece garantías plenas de medidas para el cuidado de la salud de viajeros y prestadores de servicios.

El secretario de Salud (SSA), José Luis González Pinzón, y los delegados del IMSS e Issste, Carlos Félix Medina Villegas y Humberto Cabrales Aguilar, respectivamente, acordaron extremar a partir de hoy y durante los próximos 14 días, las acciones preventivas para aminorar la movilidad en las calles y fortalecer el confinamiento.

El secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), Fernando Bolívar Galera, comentó que en el reporte de la incidencia delictiva de mayo de 2020, presentado por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, la entidad está en el lugar 32 con el menor número de hechos en el país. La media nacional fue de 95 delitos por cada 100 mil habitantes, y Campeche registró 14, Yucatán 17, Tabasco 76 y Quintana Roo 126.

Noticia anterior

Indaga SNTE sobre maestros en grupos de riesgo por pandemia

Siguiente noticia

Cobran 150 pesos para trabajar en Tren Maya