Inicio»Local»Destinan 175 mdp a grupos vulnerables

Destinan 175 mdp a grupos vulnerables

0
Compartidos
Google+

Con inversión de 175 millones de pesos, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh) entregará recursos para acciones de infraestructura social básica y pondrá en marcha la Estrategia de Atención Social Emergente, que incluye subsidio para seguridad alimentaria de hogares de mujeres indígenas, microcréditos sin garantía, aval e intereses a tres mil 500 microempresas y otras acciones que fomentarán el empleo temporal y la derrama económica en todos los municipios.

El titular de la Sedesyh, Christian Castro Bello, informó que con 14.5 millones de pesos se beneficiará a tres mil 479 familias indígenas, con cuatro mil 200 pesos que recibirá cada jefa de familia para el fortalecimiento de sus proyectos productivos, como la crianza de animales y huertos de traspatio, para su comercialización o consumo personal.

La segunda línea de acción es “Estímulo al Empleo”, y se apoyará con lo equivalente a un mes de salario mínimo general vigente a personas que debido a esta contingencia no pudieron laborar o no tuvieron ingresos (boleros, albañiles, meseros o artesanos). Cuenta con presupuesto de 17.4 millones de pesos para apoyar a tres mil 708 pesos a 4 mil 713 personas.

Con “Microcréditos”, como tercera línea de acción, se tendrá un techo presupuestal de 17.6 millones de pesos para financiamientos de cinco mil pesos, sin garantía, aval e intereses, a tres mil 500 microempresarios de todo el Estado.

Castro Bello detalló que en la Sedesyh se reestructuró el presupuesto y se hizo reingeniería de los programas para el manejo eficaz, eficiente y transparente de los recursos públicos, sin afectar lo proyectado. Resaltó que esta entrega se realiza sin que el Gobierno de Campeche haya solicitado “ningún tipo de crédito o endeudamiento”.

En cuarta línea de acción, “Recuperación de Espacios Públicos” serán invertidos 16 millones de pesos para la creación de 400 equipos comunitarios para rescatar espacios públicos, con lo que se generarán dos mil 500 empleos temporales. Cada equipo ciudadano recibirá 40 mil pesos para adquirir materiales, y beneficiará a cuatro mil 800 personas de forma directa y a 35 mil de manera indirecta.

Anunció que con presupuesto de 49 millones de pesos se mantendrá el programa de apoyo a educandos de nivel primaria, que recibirán útiles escolares, zapatos y se beneficiará a 96 mil niños y niñas  de todo el Estado, como forma de ayudar a los padres de familia y hacer frente a la contingencia sanitaria que se vive por la pandemia del Covid-19.

Noticia anterior

portada

Siguiente noticia

Registran 60 casos y 5 fallecimientos