Inicio»Local»Indaga SNTE sobre maestros en grupos de riesgo por pandemia

Indaga SNTE sobre maestros en grupos de riesgo por pandemia

0
Compartidos
Google+

Al respaldar la estrategia para el regreso a clases en el ciclo escolar 2020-2021, con la prioridad de garantizar la salud y vida de la comunidad escolar, el secretario general de la Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Moisés Mas Cab, dio a conocer que preparan un plan adicional derivado de un ejercicio para conocer las condiciones de los maestros que se encuentran dentro del grupo de riesgo.

Manifestó que el SNTE a nivel nacional lleva a cabo una encuesta con la finalidad de saber las condiciones físicas de las escuelas, número de grupos, de alumnos, y también del tema de la salud de los docentes que pertenecen a grupos vulnerables al Covid-19.

Una vez que el sindicato tenga el diagnóstico puntual de la situación de las escuelas y de las condiciones de salud de los profesores, “estará en condiciones de revisar alguna estrategia adicional a lo que se viene trabajando con la autoridad federal”.

En el caso de Campeche, hay un avance del 95 por ciento de las encuestas en las escuelas, donde se escucha la voz de los directivos, y así poder tomar las mejores decisiones.

Mas Cab recalcó que en esta etapa, cuando se regrese de manera presencial a los planteles, lo fundamental será cuidar la salud y la vida de la comunidad escolar, es decir, garantizar que maestros, alumnos y padres de familia, no sean expuestos a un brote de contagios del nuevo coronavirus.

Mientras tanto, se mantienen atentos a las disposiciones y recomendaciones que emitan las autoridades de salud, tanto a nivel federal como estatal, finalizó el dirigente sindical.

Noticia anterior

Recibe FPG 42% más solicitudes de becas

Siguiente noticia

Campeche ya está listo para recibir a visitantes