Inicio»Local»Licitación irregular en la UAC

Licitación irregular en la UAC

1
Compartidos
Google+

Constructores que participaron en la licitación pública de la Universidad Autónoma de Campeche para continuar la construcción del Centro de Investigaciones Biomédicas, revelaron el favoritismo del rector José Román Ruiz Carrillo para la constructora “Ingeniero Berrón Ferrer y Asociados, S.A. de C.V”, propiedad de Gerardo Berrón Ferrer, exsubsecretario de Obras Públicas, quien recibió el fallo a su favor, pese a que su propuesta es la más onerosa y la menos viable.

En redes sociales, los denunciantes aseguraron que la propuesta ya la avaló el rector Ruiz Carrillo, y que se daría a conocer este lunes 22 de junio, pese a que supera en más de un millón de pesos a las más viables, presentadas en la reunión encabezada por el jefe del Departamento de Obras de la UAC, José Antonio Alday Echavarría, lo que deja en entredicho la transparencia del proceso.

De acuerdo con documentos aportados por los denunciantes, la primera  reunión para analizar las propuestas con base en la licitación pública estatal número UAC-REST-LPE-001-29020,  se realizó el 8 de junio pasado en el local que ocupaba la exJunta Local del Caminos,  a un costado del edificio principal de la UAC. La presidió Alday Echavarría.

Luego de la lectura de las propuestas, se determinó declarar desierta esta licitación pública, debido a que ninguna reunió los requisitos de las bases, con apoyo en el artículo 33 párrafo cuarto de la Ley de Obras Públicas del Estado de Campeche que señala que  “las convocantes no adjudicarán el contrato cuando las posturas presentadas no fueren aceptables y procederán a expedir una nueva convocatoria”.

En una segunda licitación, Alday Echavarría con el aval del rector José Román Ruiz Carrillo, determinó adjudicar el fallo a la  constructora “Ingeniero Berrón Ferrer y Asociados, S.A. de C.V.”, a pesar de que el proceso careció de transparencia y de que su propuesta fue la más onerosa, por lo que exigen a las autoridades enmendar las anomalías y asignar el contrato con base en la ley.

Noticia anterior

Denuncian brotes de coronavirus en edificios públicos

Siguiente noticia

Exigen pagos a Oceanografía