Inicio»Local»Recibe FPG 42% más solicitudes de becas

Recibe FPG 42% más solicitudes de becas

0
Compartidos
Google+

La Fundación “Pablo García” (FPG) concluyó el ciclo escolar 2019-2020 con un 42 por ciento más de solicitudes de becas que el año anterior, informó su director, Jorge Esquivel Ruiz, al afirmar que los recursos para el próximo semestre están garantizados como parte del compromiso del Gobierno del Estado, y su apuesta por la educación.

Para este año presupuestaron la entrega de seis mil 687 apoyos y becas, con una inversión superior a los 36.6 millones de pesos; más de dos millones se destinaron al nivel medio superior; 14 millones a educación superior en programas como “Supera”; ocho millones para becas de posgrado.

También para becas del Programa Crédito Educativo con inversión de 800 mil pesos, así como becas culturales y de arte, entre otras que han tenido éxito, y han sido fundamentales en la formación académica de cientos de estudiantes campechanos.

“42 por ciento más en el número de becas que dimos el año pasado se traduce en casi dos mil apoyos adicionales, cerca de 12 millones de pesos; ha sido un buen año para la fundación, posible gracias al respaldo del gobernador Carlos Miguel Aysa González, que nos ayuda a tener más recursos y podamos salir a conseguir más inversión”.

Ante las exigencias de la nueva normalidad, los becarios brindarán cursos, talleres y diplomados a través de una plataforma digital del organismo, como parte de su devolución del apoyo a la FPG, misma que se hace de forma exitosa y presencial habitualmente.

“La fundación no se ha detenido, la emergencia sanitaria nos agarró en medio de convocatorias, como la de Apoyos Económicos y Educación Especial, tuvimos que reorganizar e implementar nuevas estrategias para recibir las solicitudes, ha sido un reto, pero lo pudimos sortear”.

Noticia anterior

Más mujeres se incorporan a posiciones de primer nivel

Siguiente noticia

Indaga SNTE sobre maestros en grupos de riesgo por pandemia