Inicio»Local»Exige huacalero del PSB juicio político contra edil

Exige huacalero del PSB juicio político contra edil

0
Compartidos
Google+

Juicio político contra el alcalde panista, Eliseo Fernández Montúfar, exigió el líder de los huacaleros del mercado principal Pedro Sáinz de Baranda, Renato Noh Tamayo, a 43 días de huelga tras haber sido despojado de sus pertenencias, dinero y espacio de trabajo, por impedir el abuso de los inspectores municipales hacia dos comerciantes de este centro de abasto.

Además, pidió a la Contraloría del Estado investigar las corruptelas del edil, entre ellas la compra del partido Movimiento Ciudadano (MOCI), para catapultarse a la gubernatura, usando su cargo y todo el patrimonio municipal que tiene a su disposición, para endeudar al municipio.

Condenó que a mes y medio de protesta en la glorieta de San Pedro, bajo sol y lluvia, sufriendo hambre, calor y frío, y expuesto a la pandemia del Covid-19, el presidente municipal no se ha tentado el corazón para atenderlo, demostrando su prepotencia, arrogancia y soberbia.

Denunció que Fernández Montúfar maneja la Comuna como su propiedad, beneficiando a empresas yucatecas que financiaron su campaña política; infla cifras en obras que desde el 2018 no existen y, pretende seguir sangrando las finanzas municipales con deudas millonarias que pagaremos los campechanos, por lo que pidió una investigación minuciosa.

“Resultaron ser peores que el PRI, que robaba pero nos dejaba trabajar… este viola las leyes a su antojo”, repudió.

El comerciante de hortalizas también exigió la destitución del subdirector de Mercados, Eleazar Herrera Vázquez; y la renuncia del administrador del principal centro de abasto, Víctor Aguirre Montalvo, a quienes acusó de maltratar a los locatarios y controlar el negocio de la venta de espacios.

“No tienen el perfil del servicio público, son arrogantes, autoritarios  y prepotentes, la mayoría de los huacaleros hemos sufrido represión y clausuras”, subrayó.

Noh Tamayo aseguró que continuará en huelga hasta que Fernández Montúfar le regrese sus pertenencias y dinero, y lo reinstale en su sitio de trabajo en el mercado principal.

“Quiero demostrarle a la gente que ese señor es un peligro para los campechanos. Hoy,  23 de junio sepulto al ambicioso que ha querido ser gobernador por su avaricia política, acá se quedará el recuerdo porque más vale un campechano de sangre honorable, que un yucateco que nos quiera venir a mandar”, fustigó.

Noticia anterior

Distinguen a la Entidad como lugar seguro para el turismo

Siguiente noticia

Persisten las inundaciones en más de 100 viviendas